miércoles, 13 de julio de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

¡Holaa!
Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba bastante tiempo queriendo leer. Se trata de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, la primera novela de Laura Norton, aunque yo ya me había leído la segunda, Gente que viene y bah que como ya os conté fue una historia que me encantó.


En esta ocasión la autora nos cuenta la historia de Sara, una joven a la que la vida la sonríe, aunque bueno, últimamente no mucho, porque su novio se ha ido un año a trabajar a París, y su amor de la adolescencia ha reaparecido en su vida, y su negocio de plumas no es que vaya muy bien, y su casa se cae a cachos, y su padre está un poco depresivo y bueno... todo lo que podía ir mal, le va mal a la pobre Sara. Pero no importa porque su novio va a volver a Madrid durante una semana y tiene algo importante que contarle que no es que vaya a cortar con ella. Y aunque el amor de su adolescencia sea ahora un famoso roquero y haya reaparecido en su vida, ella es una mujer moderna y ese rollito no la va a afectar, y su negocio tiene una importante oportunidad de crecer por fin...

Al igual que me pasó con Gente que viene y bah, al principio me costó un poco engancharme, sin embargo, cuando llegué a la mitad más o menos del libro, no pude parar de leer hasta que ya no quedaron más páginas (sí, estaba tan enganchada que hasta me leí los agradecimientos por si acaso contaba algo más la autora ahí).

En más de una ocasión me he sentido totalmente identificada con Sara, porque lo cierto es que es bastante yo, un desastre total en muchos aspectos de su vida, que cada dos por tres se plantea abandonar, pero muy cabezota y que lucha hasta el final. Ah, y enamorada de un roquero a los 17 años.

Aunque Sara es el personaje principal, la verdad es que me han gustado bastante más algunos personajes secundarios como Eric o David. Capítulos como el del Zoo me han tenido totalmente envuelta en ese ambiente, e incluso han despertado mis ganas de ir a hacer una visitilla al zoo.

Por último, como es habitual en mi, he acabado el libro dando patadas en la cama de los nervios-emoción-lotontaquesoy, y al igual que la otra novela de la autora, os lo recomiendo totalmente.

PD: si alguien sabe cuando van a estrenar la peli, le agradecería eternamente que me dijera cuando se estrenas.
PD2: os espero en mi Twitter: @librosdecacahue (no me dejaba poner el cacahuete entero:( )

¡¡¡Hasta la próxima!!!

1 comentario:

  1. Puede que le de una oportunidad a este libro :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar